dos-bigotes-blog2
dos-bigotes-zoomnews-20140424.thumbnail

“Lo que no se dice”, una antología de relatos

03 de septiembre de 2014

La editorial Dos Bigotes, nacida en 2014 y especializada en autores y temas LGTBI (las siglas que designan al colectivo de lesbianas, gais, personas transgénero, bisexuales e intersexuales), publicará en octubre el libro de relatos Lo que no se dice.

Este libro, la primera incursión de la editorial en la literatura en castellano, recoge cuentos inéditos de once autores españoles actuales: Luisgé Martín —que abre el volumen con su cuento “El esplendor en la hierba”—, Eduardo Mendicutti, Fernando J. López, Óscar Esquivias, Luis Cremades, Álvaro Domínguez, José Luis Serrano, Lawrence Schimel, Óscar Hernández, Lluís María Todó y Luis Antonio de Villena.

Cada uno de los relatos trata de hurgar en uno de esos espacios públicos en los que la homofobia, a pesar de todos los avances, sigue campando a sus anchas. El fútbol —y el deporte en general—, los toros, el ejército, la familia tradicional, la iglesia católica o el mundo rural son algunos de los escenarios literarios en los que se desarrollan estas historias. Once historias distintas, con registros diversos, que tienen algo en común: la denuncia de la discriminación que pervive.